Si eres aficionado a degustar el menú del día en Gandía, quizá desconozcas cuándo se creó esta popular manera de comer. Su origen se encuentra en los años 60 del pasado siglo, cuando España era un país turístico que recibía a millones de visitantes cada año. Los hosteleros pensaron que había que hacer algún tipo de oferta concreta para poder comer al mejor precio posible.

Lo que nos resulta más curioso es que esta alternativa llegó a ser regulada por parte de la dictadura. De hecho, lo que se estipuló sigue estando de total actualidad en las propuestas actuales. Así, el primer plato siempre será una sopa, una ensalada, una crema o unas tapas. El segundo, algo de carne o pescado a la plancha con guarnición. El postre había de ser algún dulce o fruta del tiempo. Y la bebida siempre era o agua o vino.

Si al pedir tu menú del día en Gandía​ te sorprendes al encontrar este tipo de platos debes saber que, en 2020, esta oferta gastronómica cumplirá sus primeros 55 años de historia. Por suerte, a pesar de lo que llegaron a vaticinar algunos chefs de prestigio, el estado de salud de este menú es óptimo y parece que va a durar varias décadas más. No olvides leer la clásica pizarra en el exterior del restaurante para escoger la opción que más te guste o aquella que siempre quisiste probar.

En La Colometa te ofrecemos una mezcla de recetas de siempre con unas más modernas destinadas siempre a sorprenderte. No dejes de visitarnos para disfrutar de un menú tan variado como recomendable. Te atenderemos como te mereces. Convierte nuestro restaurante en el mejor espacio para disfrutar de una experiencia gastronómica única que te permita probar nuestros platos en un ambiente tan acogedor como recomendable. Te esperamos.