Si no sabes dónde comer un buen menú del día en Gandía te aconsejamos que vengas a conocernos. No solo encontrarás un espacio agradable, sino que también vas a poder disfrutar de los principales platos de nuestra tierra. Por supuesto, no puede faltar el arroz en nuestra propuesta gastronómica, aunque uno al que le prestamos una atención especial es el arroz meloso, que siempre puedes degustar de martes a viernes en nuestro menú del día en Gandía.

Aunque la paella es uno de los más apreciados por los turistas que vienen de visita a nuestro país, son muchos los que se sorprenden cuando prueban otras formas de preparar el arroz. Una de esas formas es el protagonista de nuestro blog de hoy, el arroz meloso.

Este tipo de arroz está a medio camino entre el arroz seco y el caldoso. De ahí que sea fundamental darle el punto adecuado en la cocción.

Algunas personas emplean determinados ingredientes para dar ese punto, como la nata, la leche o incluso la harina. Pero esos ingredientes son propios del risotto italiano, y no del arroz meloso.

Lo más importante a la hora de lograr dar ese punto intermedio es remover el arroz durante todo el tiempo que está en el fuego. Al mismo tiempo, es necesario que el sofrito quede suelto y no tenga demasiado aceite (o agua).

Pero si quieres disfrutar de un buen arroz meloso y a buen precio en un menú diario, la respuesta la tienes en nuestro restaurante La Colometa, desde donde te hemos dado algunas pistas de cómo elaborarlo, pero, si no lo pruebas será como si no supieras nada. Ven y repetirás la experiencia.